Unos 5 mil tuyeros fueron atendidos en Hospital Santa Teresita de Jesús

El personal de salud del Hospital Santa Teresita de Jesús en el municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), estado Miranda, atendió a 5.503 personas procedentes de distintos lugares de la subregión Valles del Tuy, el pasado mes de septiembre.

El doctor Evi Padilla, director del hospital, reveló que en el servicio de maternidad hubo 864 casos, de los cuales 208 fueron consultas prenatal, 121 partos normales y 64 de alto riesgo obstétrico.

«Se efectuaron 63 referencias de ruta materna, con apoyo de la coordinación de Salud de la parroquia Santa Teresa y la Alcaldía de Independencia», comentó.

El médico detalló que por el área de emergencia pediátrica fueron revisados 1.647 niños, de los cuales 42 infantes fueron trasladados a otros centros asistenciales por diversos cuadros de salud. Mientras que por consulta externa se atendieron 336 casos.

El doctor informó que 2.653 pacientes ingresaron por el área de emergencia de adultos, de esos casos 98 personas fueron referidas a otros hospitales situados en Caracas, área Metropolitana de Miranda y Los Teques, debido a su complejidad médica.

Padilla manifestó que el hospital está prestando servicios de lunes a domingo, las 24 horas del día. «Nuestro deber y compromiso es atender al pueblo que llegue con alguna situación de salud a este centro», afirmó.

Enlaces patrocinados