Uruguay propone castigo con prisión a quienes violen medidas covid

La decisión cuenta con el apoyo de todos los partidos de derecha. Foto Cortesía

El parlamento de Uruguay avanzó hoy hacia una ley que pena hasta con prisión a quienes violen disposiciones sanitarias sobre el Covid-19, con la oposición del Frente Amplio que valora más las restricciones de circulación.

La propuesta salió adelante meses atrás en la Cámara de Representantes con los votos mayoritarios de la coalición gobernante de cinco partidos de derecha y siguió su curso en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado previo a una plenaria prevista para el viernes próximo.

El texto a consideración señala que ‘en aras de evitar la introducción al país o propagación de una enfermedad epidémica o contagiosa de cualquier naturaleza que pusiere en peligro efectivo la salud humana o animal, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión’.

Por el contrario, el senador suplente frenteamplista Óscar Curutchet manifestó que ‘no es una solución buscar sancionar conductas sociales’, y en su lugar ‘tiene que ver con la prevención y con medidas de aislamiento realmente claras’, para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En tal sentido, una reciente encuesta de la empresa Factum arrojó que el 74 por ciento de la población consultada se pronunció por endurecer las restricciones de movilidad y recuperar el quedarse en casa ante la pandemia, contra un 20 por ciento que considera que las medidas actuales deben seguir sin cambio.

Mientras, el Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada tres mil 77 nuevos positivos al coronavirus y otros 62 fallecidos como consecuencia de la Covid-19, con los que suman mil 788 decesos por la enfermedad, y 31 mil 662 pacientes activos con 516 de ellos en cuidados intensivos.

Prensa Latina

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com