InicioPolíticaUruguay reiteró su posición sobre la situación en Venezuela

Uruguay reiteró su posición sobre la situación en Venezuela

El ministro de relaciones exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, reiteró la posición de su país sobre continuar apostando al diálogo en Venezuela, al cumplirse hoy tres meses desde que surgió el Mecanismo de Montevideo.

A su vez en la fecha se cumple el plazo de 90 días que el paralelo Grupo Internacional de Contacto se dio para evaluar su gestión diplomática en Venezuela.

Desde este lunes esa instancia se reúne en San José, Costa Rica, con la participación del subsecretario uruguayo Ariel Bergamino y sus equivalentes de la Unión Europea, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Paises Bajo y Reino Unido.

Nin Novoa remarcó que todos los países que integran el foro “están de acuerdo en que el diálogo es el camino para encontrar una solución a la situación de Venezuela”.

A su juicio “cada vez son más claros los caminos del diálogo, el entendimiento y la negociación, nada está descartado y quisiéramos hablar con las dos partes”.

Consultado por periodistas de la televisión local a la salida de la cancillería, reconoció la disposición del presidente venezolano a dialogar, a diferencia del líder opositor, Juan Guaidó, que parece solo querer que “Maduro le entregue la llave del palacio de Miraflores”, en lacónico señalamiento.

El Mecanismo de Montevideo se presentó en esta capital el 7 de febrero, integrado por Uruguay, México y los Estados del Caribe, con el apoyo de Bolivia, para facilitar un diálogo pacífico entre las partes en conflicto en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí