InicioPolíticaUsan ganancias de Citgo para pagar deudas de empresas aliadas al Gobierno...

Usan ganancias de Citgo para pagar deudas de empresas aliadas al Gobierno de EEUU

Las ganancias por 850 millones de dólares de las refinerías del complejo CITGO están siendo usadas para pagar deudas a las compañías petroleras aliadas del gobierno de los EEUU, denuncia el Informe del Comisario de PDVSA 2018.

“Sectores inversionistas favorecidos con bonos de deuda venezolana reciben licencias especiales para cobrar sus ganancias con dinero despojado a la República Bolivariana de Venezuela”, afirma.

Relata que, como evento subsecuente, miembros del equipo “autoproclamado autoridad ejecutiva de la República”, en complicidad con el gobierno de los EEUU, anunciaron un plan para endeudar al país por 70.000 millones de dólares y pagar con ese dinero las deudas no certificadas en dudosos negocios financieros.

“Las sanciones impuestas a PDVSA, le restringen la realización de sus operaciones, exponiéndola a riesgos de carácter financiero (riesgos de crédito, liquidez y mercado)”, señala el texto.

El Informe también destaca que PDVSA es la principal fuente de ingresos de Venezuela y efectúa importantes aportes y contribuciones al desarrollo social y económico de la Nación, los cuales se ven gravemente afectados por esas medidas coercitivas.

“EEUU, el Reino Unido, súbditos, incondicionales y subalternos, han sido los verdaderos violadores de los derechos humanos en Venezuela”, sostiene el Informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí