Varela: La droga no es un problema en Venezuela

Primera Vicepresidenta de la AN, Iris Varela /Wilmer Errades

“La droga no es un problema en Venezuela, porque ni siquiera nuestro pueblo se caracteriza por ser consumidor de narcóticos, nuestra juventud es emprendedora, sana, estudiosa”, sentenció la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela.

“El narcotráfico no es un problema nuestro. Todos los días nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana da la batalla para hacer incautaciones, destruir aeronaves, para aprehender los delincuentes y narcotraficantes que osan violar los controles del país y pretenden utilizar nuestro territorio como tránsito, pero esas intenciones se ven frustradas por las políticas antidrogas que despliega el gobierno revolucionario”

De esta manera, la diputada propuso extender una invitación, coordinada conjuntamente con el ejecutivo, al cuerpo de embajadores del país al parlamento para que sea expuesto ante ellos de primera mano el esfuerzo de la República en materia de lucha antidroga y desmontar las pretensiones de aquellos que usan este problema para afectar a esta nación. 

“La República de Venezuela ha estado amenazada por Colombia – el mayor productor de droga del mundo- en alianza perversa del mayor consumidor del mundo, Estados Unidos, por lo que ha el país ha despegado una política certera para que ese flagelo no se convierta en un problema nacional “.

Recordó que en su experiencia como ministra de Servicios Penitenciarios, “todos los narcotraficantes que están en las cárceles de nuestro país, con sentencia firme, sin beneficios procesales porque eso lo prohíbe nuestra legislación o en el cumplimiento de condenas, porque eso también lo prohibe nuestra legislación, son 99% extranjeros.

Aseguró que en la AN anterior algunos parlamentarios reconocieron que eran consumidores de droga, como Freddy Guevara, quien dijo que era consumidor de marihuana.

Resulta insólito que existiendo más de 9 bases militares en Colombia, lejos de acabar la producción de drogas, se incrementa. Pareciera que las bases militares en Colombia las puso Estados Unidos para cuidar el negocio, porque representa una fuga de divisas para los gringos tener 17 millones de consumidores y que cada adicto consuma por lo menos 3 gramos de cocaína diarios, lo que representa 51 toneladas de drogas al día… eso no lo lleva una persona en su bolsillo, lo tiene cuando lo va a consumir, pero lo tiene que buscar en algún lado… Si se tiene una sociedad de 17 millones de consumidores, un poquito más de la mitad de la población venezolana, imagínense el dinero de Estados Unidos que llega a Colombia, donde la producen.

Hipocresía del imperio

El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez consideró que EEUU no tiene fuga de divisas, sino una estrategia para manejar recursos con Colombia a través del narcotráfico.

“Sólo quería mencionar que no es cierto la fuga de divisas: de los 250 mil millones de dólares que es lo que se produce en Estados Unidos por concepto de tráfico de drogas, 32 mil millones de dólares van a Colombia, principalmente a su gobierno, el restante 220 mil millones de dólares se quedan en EE.UU, es una inmensa hipocresía que el principal productor de drogas del planeta (Colombia) y el mayor consumidor (Estados Unidos) señalen al pueblo y al Gobierno de Venezuela, tenemos que dar esa lucha en todos los planos. Tenemos que unirnos y no permitir ni una sola rendija para que se cuele ninguna sustancia”.

Recordó que el término de la guerra contra las drogas se implantó en la política de los gobiernos norteamericanos en la década del 70 y no era una guerra contra el consumo o el tráfico de drogas, porque ha aumentado, era una guerra contra los pobres de Estados Unidos, contra la población afroamericano de Estados Unidos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com