Varios muertos y más de 30 desaparecidos en inundaciones en Tennessee

Los cortes de energía y la falta de servicio de telefonía celular han agravado los problemas / Foto: AP

Al menos ocho personas murieron y más de 30 desaparecieron en el condado de Humphreys, en el estado de Tennessee, sur de Estados Unidos, luego de que graves inundaciones azotaran el área el sábado, informaron las autoridades, reseñó Xinhua.

El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, detalló que la inundación es la peor que él ha visto en sus 28 años de servicio en el departamento, según The Tennessean, medio que hace parte de USA Today Network.

Los cortes de energía y la falta de servicio de telefonía celular han agravado los problemas, explicó Davis.

Según The Tennessean, los caminos rurales y las carreteras de todo el condado se inundaron después de que hasta 12 pulgadas (30,48 cm) de lluvia cayeran en partes del centro de Tennessee el sábado y causaran anegamientos catastróficos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, sigla en inglés) de Estados Unidos puntualizó que las lluvias han batido récords para niveles de agua en el río Piney.

La situación era «potencialmente mortal», tuiteó el sábado el Servicio Meteorológico Nacional de Nashville.

«La gente está atrapada en sus hogares y no tiene forma de salir», declaró a The Tennessean la meteoróloga Krissy Hurley, del NWS Nashville. «El agua les llega al cuello. Es catastrófico, el peor tipo de situación».

La Guardia Nacional de Tennessee se ha desplegado en el condado para ayudar a los residentes, según informes de los medios locales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>