Le darán freno a ventas de aguas piches en Santa Teresa del Tuy

Una serie de sanciones y medidas administrativas iniciarán los fiscales de la Unidad de Protección a los Bienes y Servicios del municipio Independencia en Valles del Tuy contra los comercios que venden agua insalubre en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Oswaldo Rosa, director de la citada unidad, aseveró que son incuantificable las denuncias sobre algunos llenaderos de agua, los cuales no cumplen con las medidas sanitarias necesarias para expender el líquido. «En la mayoría de los casos, el agua expendida en estos lugares se encuentra contaminada; lo que ha traído como consecuencia enfermedades en la población».

Detalló que actualmente en el municipio existen 11 llenaderos activos. Además, hay algunos clandestinos que funcionan en viviendas, los cuales no están autorizados para ejercer dicha actividad económica.

El funcionario advirtió que los establecimientos que no cumplan con las condiciones sanitarias indispensables, garantía del producto y documentos legales serán sancionados y clausurados de manera indefinida. 

Rosa indicó que los fiscales hacen las inspecciones en los locales comerciales que se dedican a la venta y distribución de agua potable. Les revisan la permisología correspondiente y otros papeles para la desempeñar dicha actividad económica.

Enlaces patrocinados