InicioPolíticaVeedores internacionales destacan participación popular en comicios

Veedores internacionales destacan participación popular en comicios

Los veedores internacionales que se encuentran en Venezuela destacaron la participación popular en los comicios regionales y municipales, desarrollados este domingo en el país.

Desde el Hotel Eurobuilding, el vicepresidente de Asuntos Exteriores de Irán expresó su felicitaciones al pueblo venezolano, en aras de alzar la voz en pro de la independencia, no solo de la nación, sino de la región.

«Expreso mis felicitaciones al pueblo heroico de Venezuela. Como el pueblo de Venezuela alzó la voz en beneficio de independencia en toda latinoamericana», manifestó el diplomático iraní.

En este sentido, elogió el proceso electoral donde, «con una amplia participación» y » de forma soberana», el pueblo eligió a los representantes de más de 3.000 cargos públicos.

Al respecto, recalcó que la única persona que puede legitimar el proceso del pasado domingo, es el mismo pueblo venezolano que salió y se expresó en las urnas electorales.

«El pueblo de Venezuela ha abierto el camino más luminoso de la democracia, y nosotros como en Asia siempre estaremos elogiando el esfuerzo democrático de este pueblo», sentenció.

Por su parte, Igor Gonsalves, representante de Brasil, recalcó que la gran participación del pueblo venezolano, no solo en el proceso electoral, sino durante toda la campaña, es fundamental para fortalecer la democracia del país.

«La población está participando en el proceso electoral, en todo momento, no solo al momento de votar», indicó el joven brasileño al tiempo que resaltó el sistema automatizado implementado en el país, lo que garantiza que sean computados y secreto.

Aseveró que, desde su llegada a Venezuela, han sido testeados para evitar el contagio del Covid-19.