Veedores internacionales respaldan resultados del proceso electoral

Este lunes, Alejandro Rusconi, secretario de relaciones internacionales del Movimiento Evita de Argentina y miembro Foro de São Paulo, leyó un comunicado por parte del grupo de veedores internacionales que acompañaron el proceso comicial venezolano del 21 de noviembre.

Durante una rueda de prensa resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE), «quienes garantizaron de manera rigurosa el cumplimiento de la normativa», destacó.

Rusconi, destacó que durante para estas elecciones, «estuvieron convocados 21 millones 159 mil 846 electoras y electores, para escoger 3.082 cargos de gestión popular, entre un universo de más de 70 mil aspirantes».

Explicó que de las 24 gobernaciones que conforman al país la oposición ganó en solo tres entidades , mientras que el Gran Polo Patriótico obtuvo la victoria en 20 de ellos, representando un 85% del territorio Nacional.

Sobre esto, indicó que «los resultados son reveladores, más de 8 millones de venezolanos y venezolanas, asistieron a estos comicios, expresados en un 41,80% de participación, el pueblo bolivariano ha demostrado con votos la doctrina del cambio del régimen impulsado por el imperialismo en su más profundo espíritu injerencista».

A su vez, destacó el nivel de conciencia  de los ciudadano de a pie, quienes fueron a ejercer su derecho al voto en completa paz. Resaltó que esto «solo es posible en un ámbito de paz y tranquilidad».

“Testificamos la insistencia de plenas garantías para la participación de partidos políticos en cuanto a mecanismos electorales. Venezuela es uno de los pocos países cuyo sistema se encuentra 100% automatizado, aquí se realiza un 100% de auditoria a las mesas electorales con un 54% de auditoria en caliente. El proceso que garantiza  la paridad a un elector que se va al voto y que recibe un comprobante físico de su elección”,

Finalmente, enalteció la fortaleza de Venezuela en la defensa de su democracia «Un país que tuvo las capacidades en pandemia de realizar dos elecciones para preservar su derecho, su estabilidad y la paz”».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>