Veedores internacionales verificaron proceso en Bolívar y Monagas

El director de la Oficina Regional Electoral en Bolívar, Daniel Prieto, informó que desde las primeras horas de la mañana, en el municipio Caroní, llegó una comisión internacional de nacionalidad Brasileña, pertenecientes al Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y Comité de Solidaridad de Revolución Bolivariana, para observar el proceso electoral.

Daniel Prieto, explicó que visitaron algunos de los centros de votación en Guayana entre los cuáles están: el Colegio Internacional Miguel Otero Silva (Cimos), Escuela Técnica Industrial Simón Rodríguez y la Unidad Educativa Julia Rodríguez Viña, donde pudieron constatar el funcionamiento de la herradura electoral y los equipos técnicos de votación.

“Se evidencia la organización y respeto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19, además de ser un proceso seguro y transparente, donde el elector tiene la garantía de que su voto es secreto”, expresó Prieto.

En este sentido, los veedores internacionales pudieron verificar la fluidez del proceso, el cual fue elogiado, además de reconocer que cada centro electoral, al igual que las mesas de votación, contaban con el protocolo sanitario, el cual se cumplió de manera estricta, gracias a las autoridades del CNE y efectivos del Plan República.

Tres veedores internacionales recorrieron centros de votación en Monagas

El proceso electoral en el estado Monagas fue observado por tres veedores internacionales, quienes visitaron de manera aleatoria los centros electorales que fueron habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.

Así lo indicó, Gilberto Ortíz, coordinador regional de la Junta Nacional Electoral en la entidad oriental, quien además detalló que este grupo de observadores fue acompañado por un representante del Poder Electoral monaguense.

En este sentido, Ortiz indicó que en esta oportunidad, Ewert Guevara, proveniente de Mexico; Pablo Miranda y Ana Lima Gómez de Brasil; visitaron los núcleos electorales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, parroquia San Simón; Batalla La Victoria, Cacique Guanaguaney y Apolinar Cantor, en la localidad de Alto de Los Godos; y Rafael María Baralth, en la parroquia El Furrial, todos activados en la capital monaguense.

El funcionario mencionó, que en este último centro electoral, los observadores coincidieron con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, que ejercía su derecho al voto.

Corresponsales: Ivannia Moreno/ Greissy Marcano

ENLACES PATROCINADOS