InicioPolíticaVenezuela agradece a Bolivia restitución de activos de la Nación

Venezuela agradece a Bolivia restitución de activos de la Nación

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, agradeció este martes al Gobierno de Bolivia por entregar al personal diplomático del país, las llaves de los vehículos y activos que fueron robados por el autoproclamado Juan Guaidó en complicidad con la presidenta de facto Jeanine Áñez.

Este lunes, el ministro del Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo informó sobre la entrega de las llaves de 15 de los 34 vehículos, que habían sido substraído por los agentes de Guaidó en Bolivia.

Ante esto, el canciller venezolano agradeció a Bolivia por «su efectivo proceder para restituir estos activos de la Nación».

«Un nuevo delito que sumar al amplísimo expediente de la auto proclamación hamponil que, desde esa fracasada dualidad institucional, se especializan en enriquecimiento ilícito. Agradecemos a las autoridades bolivianas su efectivo proceder para restituir estos activos a la Nación», escribió el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz; aseveró que la entrega de estos activos fueron resultados de una investigación que pidió el propio gobierno venezolano, tras la restitución de la democracia en la nación suramericana, con la elección de Luis Arce.

La investigación realizada, de forma conjunta, determinó el hurto de 34 vehículos en total.