Venezuela anunció que busca tener relaciones francas y de respeto con EEUU

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que Venezuela quiere mantener unas relaciones francas y de respeto con el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Queremos relaciones reales, francas de respeto con Estados Unidos, que aprendan a respetar un Estado a un pueblo soberano, independiente y con una relación directa. El problema de ellos, es los recursos que tenemos y los únicos que podemos garantizar acceso al petróleo somos los revolucionarios. Si lo quieren, que paguen como debe pagar cualquier país del mundo», dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, expresó que la diregiencia nacional de la organización política roja, apoya cualquier llamado al diálogo que sea hecho por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre y cuando todos los escenarios estén marcados por el respeto a los venezolanos.

Sin embargo, resaltó que la gerencia estadonunidense, ha tomado la desición de conversar con quienes no tienen el poder político en Venezuela. «Si quieren llamen a Miraflores, allí les responderá Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela», recalcó.

Agregó que no es por la vía de las sanciones que se debe acorrarlar a la nación sino mediante el diálogo entre los países.

Indicó que desde Colombia, el presidente Iván Duque, expresa una supuesta preocupación por Venezuela, cuando en su país asesinas a dirigentes sociales. Reseñó AVN.

Enlaces patrocinados