Venezuela apuesta al desarrollo rural en el Día Mundial del Turismo

En el marco de celebrarse los 40 aniversarios del Día Mundial del Turismo, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Felíx Plasencia compartió un balance de los planes y desafíos que Venezuela comprende en materia de desarrollo turístico, tomando en cuenta la pandemia de covid-19 que sufre el mundo desde el primer trimestre del año.

Venezuela impulsa el desarrollo rural a través del turismo

“Estamos celebrando el 40 aniversario del Día Mundial del Turismo, con un contenido referido al desarrollo rural, en nuestro país siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo de las comunidades empoderadas también del servicio turístico y la dación de servicios a los venezolanos que hacen turismo interno”, afirmó el titular.

Prevención de Salud

En esta fecha donde se conmemora el Turismo Mundial, el país sigue en la ruta de prevención ante el covid-19 y respetando el cumplimiento de las normas emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

“Venezuela ha sido reconocida por varias nacionales como uno de los países que ha activado sus medidas de prevención en el sector turismo y es este reconocimiento que va aunado a las características ciertas de geografía nacional, belleza y cultura del hecho histórico de ser Caracas parte de La Trinidad que es la unión entre la ciudad capital, el Waraira Repano y el estado La Guaira”, dijo Plasencia.

Turismo y desarrollo rural 2020

La Organización de las Naciones Unidas, la pandemia de covid-19 representa una oportunidad para reconstruir el futuro del sector turístico, incluyendo la forma en la que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenibles, mediante su valor social, cultural, político y económico. La ONU asegura que el turismo puede ser un factor importante para superar la pandemia, promoviendo la solidaridad y la confianza para avanzar en la cooperación mundial que se necesita actualmente.

Los países del mundo están trabajando y evaluando proyectos inspirados en el sector para crear medidas viables y seguras para reactivar el turismo nacional e internacional, entre ellos Venezuela. Este país suramericano, indicó, cuenta con una variedad de paisajes y monumentos naturales; tiene miles de kilómetros de costas arenosas y muchas islas, como el Archipiélago de Los Roques y el Parque Nacional Morrocoy, también dispone de gran potencial para turismo de aventura en destinos como el Parque Nacional Canaima, el estado Amazonas y la región de los llanos y posee buenas condiciones para el turismo de negocios en sus grandes capitales, Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

El turismo en Venezuela está liderado por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plasencia, quien, de la mano de aliados nacionales e internacionales, está evaluando planes para el turismo nacional y el turismo receptivo en el país, con el fin de que esté listo una vez sea activado el sector por el gobierno nacional, poniendo a disposición Morrocoy, Canaima y Los Roques como oferta “covid-free”, así como estudiar los detalles finales del sector aéreo para iniciar vuelos nacionales y comerciales internacionales, refirió el titular en su balance.

Enlaces patrocinados