Venezuela Bella y Comuna Guicamacuto recuperan plaza en Macuto

Con una inversión que supera los mil 600 millones de bolívares, la Misión Venezuela Bella Alcaldía junto a la Comuna Guaicamacuto ejecutaron la recuperación y adecuación de la plaza Pedro Elías Gutiérrez, en el sector El Teleférico de la parroquia Macuto.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farías; el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro; Marta Berroterán, vocera principal de la Comuna Socialista Guaicamacuto y otras autoridades, encabezaron un pequeño acto en los espacios recuperados que benefician aproximadamente a unos 8.600 habitantes de la zona.

Jaqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional, municipal y la comunidad organizada, “este trabajo lo ha hecho la comuna junto con las instituciones gubernamentales”, acotó.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la jornada número 27 de limpieza, mantenimiento y desinfección de la Misión Venezuela Bella, en la que se realizaron desinfecciones en las aceras de los locales comerciales ubicados en las adyacencias de la plaza. “A nivel nacional hemos efectuado más de 3 millones 400 mil desinfecciones”, aseguró Farías.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, enfatizó que en La Guaira se han ecuperado ocho espacios recuperados. “También reconocemos el trabajo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor que brinda apoyo en estas jornadas de recuperación y de desinfección”, señaló.

Por último, Marta Berroterán, vocera principal de la Comuna Socialista Guaicamacuto, indicó que esta obra fue un proyecto presentado por la Comuna ante el Consejo Federal de Gobierno, culminado gracias a la intervención del gobierno local, “es un trabajo entre el poder comunal y las instituciones, una muestra de que unidos se logra el éxito”, concluyó.

Entre los trabajos ejecutados se encuentran: construcción de caminerías y rampas, elaboración y ornato de bancos jardineras, instalación de 2 postes de iluminación con 4 luminarias y 2 reflectores, adecuación de pedestal, busto y jardinera de Pedro Elías Gutiérrez, vaciado de 432 m2 del piso principal de la plaza, acabados y pinturas de jardineras, pintura de 250 m2 de fachadas colindantes, poda de árboles, pintura de brocales perimetrales, colocación de ornato vivo y no vivo de jardineras y construcción de anfiteatro.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]