InicioCulturaVenezuela busca otro Guinness con un tequeño de 15 metros de largo

Venezuela busca otro Guinness con un tequeño de 15 metros de largo

Villegas adelantó que existe un plan para armar un expediente que respalde la postulación del tequeño "para su inscripción en las listas del patrimonio de la humanidad" de la Unesco

Este sábado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, se realizó la elaboración del reto para la elaboración del “tequeño más grande del mundo”, bajo la supervisión del Récord Guinness. 

La jornada se realizó en Los Teques, la capital del estado Miranda donde fue inventado este pasapalo criollo en el año 1912.

La información la dio a conocer el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien por la red social X indicó que acudió a la cita para “entregar el certificado que acredita este bocadillo como parte del Patrimonio Cultural venezolano”.

El alcalde de Los Teques, Farith Fraija  recibió en nombre de la ciudad el ertificado que acredita a este “palito de queso” como parte del patrimonio cultural venezolano.

“El tequeño está inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano, que gestiona el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, desde el censo patrimonial efectuado entre 2004 y 2010”, agregó Villegas.

Villegas adelantó que existe un plan para armar un expediente que respalde la postulación del tequeño “para su inscripción en las listas del patrimonio de la humanidad” de la Unesco

La elaboración

El tequeño de esta oportunidad mide 15 metros de largo que se cocinó en una freidora de 18 metros porque, según explicó Villegas, “eventualmente podría aumentar de tamaño hasta un 20%, dependiendo de factores ambientales”.

En su elaboración se utilizaron 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilogramos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

Participaron, en el área de cocina, 32 personas, incluyendo a la familia Báez, creadora del pasapalo criollo, el tequeño en 1912, por lo que el número total involucra a más de 300 personas.

Todo el proceso estuvo supervisado por los verificadores de Guinness, según destacó el propio Villegas, quien compartió imágenes que mostraron el desarrollo de la jornada.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó su alegría por el evento e impulso a la gastronomía y a la cultura mirandina. “Tremendo logro por nuestra gastronomía y cultura. ¡Unión Alegría! ¡Felicidades!”, posteó en su cuenta X.

Cabe destacar que aún los verificadores de Guinness no oficializan este récord para Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí