InicioEconomíaVenezuela celebra designación de Al-Ghais como secretario de la Opep

Venezuela celebra designación de Al-Ghais como secretario de la Opep

La República Bolivariana de Venezuela celebró la designación del kuwaití Haitham Al-Ghais como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cuyo cargo asumirá el 1 agosto de 2022.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, destacó la labor realizada por el nigeriano Mohamed Barkindo, quien desempeñó el cargo de secretario General los últimos seis años.

«Felicitamos la designación de su excelencia Haitham al-Ghais como nuevo Secretario General de la OPEP, a partir del 1 agosto de 2022. Agradecemos y enviamos un fuerte abrazo al Secretario Barkindo, por su excelente desempeño al frente del bloque durante los últimos 6 años», escribió Plasencia en la red social.

Como único candidato al cargo, Al-Ghais fue «nombrado por aclamación» por un periodo de tres años, en una teleconferencia extraordinaria celebrada ayer por los ministros de los 13 socios de la Opep, refiere un despacho de la agencia de noticias EFE.

En los últimos años ha presidido el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la Opep, así como de la Opep+ en 2017.