InicioSucesosVenezuela cuenta con más de 2 mil 600 cuadrantes de paz

Venezuela cuenta con más de 2 mil 600 cuadrantes de paz

Más de 162 mil funcionarios y funcionarias se han desplegado en todo el país para garantizar la seguridad y resguardo de los vacacionistas

La Gran Misión Cuadrantes de Paz es la política implementada por el Gobierno Bolivariano, para garantizar la seguridad integral de la ciudadanía. En la actualidad, están conformados 2.675 cuadrantes en el territorio nacional, así lo afirmó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, durante el programa Café en la Mañana,. que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde abordó los planes de seguridad del Estado.

Explicó que “estamos desplegados en el dispositivo Vacaciones Seguras, para garantizar que todos los turistas y nuestro pueblo, puedan disfrutar de las vacaciones”. En el dispositivo participan más de 162 mil funcionarios en todo el territorio nacional, en los 37 terminales terrestres, 44 aeropuertos, 16 capitanías de puerto, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y sus entes adscritos.

El viceministro explicó que dentro de la Gran Misión, se establecen los Cuadrantes de Paz, de acuerdo con la densidad poblacional y las características del territorio. En todo el país funcionan 2.223 cuadrantes en las áreas urbanas.

Igualmente, el viceministro indicó que en el estado Falcón fueron activados 15 cuadrantes de paz y en Nueva Esparta se preparan para la celebración este ocho de septiembre de la Virgen del Valle, tradición religiosa que reúne a miles de personas en la entidad.  El viceministro detalló que disminuyó las incidencias en la seguridad, hecho que se reflejó con el ingreso de turistas extranjeros,  al respecto señaló que  “la óptica que nos da es que somos un país seguro”.

fuenteVTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí