InicioPolíticaVenezuela denuncia que Alex Saab sufre maltrato y torturas

Venezuela denuncia que Alex Saab sufre maltrato y torturas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que el enviado Especial de Venezuela, Alex Saab, sufre maltrato y tortura durante su detención arbitraria en Cabo Verde.

“Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos”, denunció ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde.

“Demandamos que se permita la visita inmediata de un médico forense al Enviado Especial Alex Saab, así como de un procurador del Ministerio Público y de nuestro embajador ante Cabo Verde. Hasta ahora estas visitas no han sido autorizadas. Es una solicitud justa y procedente”, dijo Arreaza a través de su cuenta en al red social Twitter.

En ese sentido, el canciller Arreaza instó a las autoridades de Cabo Verde, “le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria ante el notorio deterioro de su salud”.

El pasado 14 de junio Venezuela, por medio de un comunicado, denunció la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano Alex Nain Saab, por parte de la Policía Internacional (Interpol) cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, acción dirigida como parte de las acciones de agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación.

Entre tanto sus abogados aseguraron que es víctima de una estrategia americana para atacar políticamente a Venezuela. “Es obligación de un país que captura a alguien que se preocupe por la salud de esa persona”, dijo la defensa de Saab.

El abogado Rutsel Martha, subrayó que su cliente es víctima de una disputa política de dos países. “Los cargos son fabricados, no son genuinos y por eso creemos que es un tema político”, refiere primicias24.

Además, volvió a apelar por su estado de salud añadiendo que el Gobierno de Cabo Verde debería brindar prisión domiciliaria en alguna residencia de la isla. En todo caso, afirma, “no sería una detención domiciliaria en Venezuela, sería una medida que se tomaría acá en Cabo Verde”.

“Es obligación de un país que captura a alguien que se preocupe por la salud de esa persona y por eso hay que tener en cuenta la situación de salud de Alex Saab en este momento”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí