InicioPolíticaCanciller Iván Gil se reunió con Primer Ministro de la República de...

Canciller Iván Gil se reunió con Primer Ministro de la República de Djibouti

Venezuela reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países

Este vienes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Gil, sostuvo un encuentro con el primer ministro de la República de Djibouti, Abdoulkader Kamil Mohamed. El diplomático venezolano detalló que, “reiteramos el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros países”.

Abdoulkader Kamil Mohamed, nació el 2 de septiembre de 1965. En 1997 se desempeñó como como embajador en Egipto; en. 2008 se desempeñó como presidente de la 129 Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe.

Fue ministro delegado encargado de la Cooperación Internacional en el Ministerio se Asuntos Exteriores de Djibouti.

En 2005 fue designado ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reiteró su compromiso de fortalecer las relaciones con el país de África Oriental, Djibouti.

Cabe recordar que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, el Comandante Hugo Chávez buscó fortalecer, así como establecer relaciones de cooperación con países del continente africano, de acuerdo con nota de prensa.

El  primer ministro de la República de Djibouti, Abdoulkader Kamil Mohamed, fue recibido por su homólogo, Manuel Marrero, en el Palacio de la Revolución, con el objetivo de participar en la Cumbre del G77 y China, que se celebrará en La Habana, desde el 15 hasta el 16 de septiembre, según información en la cuenta de la red social X, @MMarreroCruz.

Cabe destacar que, la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo multilateral G77 + China tiene como propósito debatir diferentes temas entre los que destacan el nuevo orden económico internacional, la reforma de la arquitectura financiera mundial, el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, las situaciones de concentración de la riqueza y el peso de la deuda externa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí