InicioLa GuairaVenezuela envía bomberos forestales para combatir incendios en Chile

Venezuela envía bomberos forestales para combatir incendios en Chile

50 bomberos venezolanos se suman a las labores de extinción de incendios forestales en Chile

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira, partieron más de cincuenta bomberos forestales venezolanos con destino a Chile. Esto como parte de la ayuda humanitaria para combatir los incendios forestales que vive el país latinoamericano.

“La brigada de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, se pone al frente junto a la República de Chile, para atender la situación difícil que vive el país, donde más de 300 mil hectáreas están siendo afectadas por un incendio forestal”, indicó el canciller Yván Gil desde Maiquetía.

Venezuela envía más de cincuenta Bomberos Forestales

Se trata de un contingente de más de cincuenta pie de fuerza, pertenecientes a Inparques y que comprenden especialistas en incendio forestales, combate cuerpo a cuerpo y estrategas para combate de incendios.

Durante el envío de ayuda humanitaria estuvo presente, Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo. Lorca destacó que Venezuela brindó este tipo ayuda en el año 2017 a Chile, para labores contra incendios, por lo que ya es un equipo capacitado y dotado de todas las herramientas para el trabajo en el terreno.

Por su parte, Miguel Meses, encargado de negocios de la embajada de Chile en el país, resaltó el espíritu solidario de Venezuela, “es una muestra de solidaridad del pueblo venezolano, agradecidos por los brigadistas, por su valentía, su sacrificio y en ir ayudar a un país que está lejano al suyo”.

Solidarios con Türkiye y Siria

Por otra parte, este miércoles fue enviada desde el aeropuerto de Maiquetía, la primera ayuda humanitaria destinada a apoyar las labores de atención a las víctimas y recuperación de la zona devastada por los terremotos que sacudieron a Türkiye y Siria.

“La Diplomacia Bolivariana de Paz una vez más desplegada. Estamos seguros que estos muchachos y muchachas van a contribuir a llevar un poco de bienestar en estos momentos tan difíciles”, manifestó el Canciller de Venezuela, junto al almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al respecto, declaró que, una vez más, el pueblo de Venezuela envía su solidaridad expresada en más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en atención de desastres, identificación, búsqueda de personas, con todo su equipamiento técnico. Además, se enviaron 23 toneladas de alimentos y medicinas para los hermanos pueblos de Siria y Türkiye.

A partir de este primer envío, indicó, “se abre un tren logístico para brindar ese apoyo frente al sufrimiento que estos pueblos viven en estos momentos. Nos vamos a mantener en alistamiento y contacto permanente para futuros requerimientos”.

Asimismo, recalcó que por encima de los bloqueos, sigue el Gobierno y la Revolución Bolivariana trabajando para brindar el sosiego, la calma, la paz y colaborando para salvar vidas. Acotó que los brigadistas prestan su labor humanitaria con vocación de servicio, profesionalismo y alta preparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí