InicioPolíticaVenezuela firmó 17 de acuerdos de cooperación con la República del Congo

Venezuela firmó 17 de acuerdos de cooperación con la República del Congo

Venezuela y El Congo suscribieron acuerdos en hidrocarburos, minería, transporte, entre otros

Venezuela y la República del Congo clausuraron este jueves la I Comisión Mixta con la firma de 17 acuerdos de cooperación para el desarrollo de ambas naciones en diferentes áreas estratégicas.

“En estos dos días intensos y de productivo trabajo, las dos naciones hermanas sellaron los lazos de amistad y solidaridad que las unen a través de la histórica firma de importantes acuerdos”, expresó en el acto de clausura el vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, citado en nota de prensa de la Cancillería.

Los acuerdos suscritos están enfocados en diferentes áreas estratégicas tales como hidrocarburos, servicios aéreos, marítima y portuaria, minería y geología, educación universitaria, industria, turismo, pesca, asuntos climáticos y forestales, cultura y artístico, vivienda, ciencia y tecnología, juventud y deporte, agricultura, temas consulares y multilaterales.

Durante el acto de clausura, Menéndez manifestó que ambas naciones comparten la idea de soberanía y el respeto a los derechos humanos.

“Venezuela y el Congo comparten pretensiones comunes en la búsqueda de la paz y el respeto de los derechos humanos y la defensa de la soberanía”, enfatizó.

Por su parte, el ministro para la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública-Privada del Congo, Denis Christel Sassou, destacó el trabajo realizado durante dos días en la Comisión Mixta y espera que los acuerdos suscritos puedan fortalecerse en un futuro.

“Esta gran Comisión Mixta entre nuestros países ha permitido reforzar las bases jurídicas de nuestra cooperación bilateral, estos acuerdos apoyan nuestras acciones para nuestro futuro próximo”, recalcó.

Esta I Comisión Mixta también establecerá tratados para la formación en todas las materias de cooperación suscritas en los convenios.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el ministro de Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública Privada de la República del Congo, Denis Christel Sassou Nguesso, quien se encontraba en el país cumpliendo una agenda de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí