Venezuela ha aplicado 520.317 pruebas para descarte de covid-19

Foto: Referencial

Venezuela hasta la fecha ha realizado 520.317 pruebas para el nuevo coronavirus, lo que representa 17.344 por millón de habitantes, informó la vicepresidenta ejecutiva de Delcy Rodríguez.

“Al día de hoy hemos aplicado 520 mil 317 pruebas, esto representa 17 mil 344 tests por millón de habitantes”, detalló Rodríguez desde el puesto de control para la prevención del virus en Miraflores.

Anunció que esta semana entrará en vigor una nueva fase del Plan de Pesquisaje Ampliado y Personalizado a partir de la aplicación de pruebas rápidas y de PCR a la población.

Al referirse a la nueva encuesta del Sistema Patria, a la que denominó “Salud y Cuarentena”, fue actualizada este lunes, aseguró que un total de 2.855.180 venezolanos han contestado el cuestionario que incluye preguntas sobre la etapa en evaluación para el acompañamiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

Añadió que el resultado sobre la nueva encuesta, será indicativo para tomar las decisiones a tiempo y correctas, a través de la experiencia y disciplina de la población; pero también de los expertos científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de otros países sobre el coronavirus.

Con información de AVN

Enlaces patrocinados