InicioCulturaVenezuela ingresa al Récords Guinness con la Orquesta Más Grande del Mundo

Venezuela ingresa al Récords Guinness con la Orquesta Más Grande del Mundo

Venezuela hizo historia e ingresa al libro de Récord Guinness como la Orquesta más grande del Mundo, luego de reunir a más de 12.000 músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas.

Por medio de un enlace de videoconferencia, Susana Reyes, experta de Guinnes World Records, informó que el intento fue recibido para el reto en cuestión y expresó que Venezuela impuso una nueva marca al superar a la anterior establecida por la Federación de Rusia, que ostentaba el título de orquesta más grande por desplegar a 8 mil 097 músicos.

“Hemos recibido su evidencia del Guinnes World Récords para la orquesta más grande y nuestro equipo de Guinnes World Récords ya tiene el resultado final. El récord a superar es de 8 mil 097 personas; y ahora puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades El Sistema por lograr un nuevo título Guinnes World Récords a la orquesta más grande”, afirmó Reyes.

Durante la Ceremonia Especial para conocer el veredicto de Guinness World Records, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez agradeció a cada uno de los integrantes del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela por sellar una página más en la historia venezolana. «Gracias muchachos por ratificar ante el mundo lo hermosa, valiente y lo digna que es Venezuela”.

«En nombre del presidente Maduro de los que amamos a Venezuela, vengo a decirles: Gracias  muchachos, por ratificar lo valiente y lo digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!», indicó Náñez.

En el evento estuvo presente el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasáro, quien felicitó a los músicos venezolanos, «es un hecho histórico asistir a este evento, compartimos con mucho gusto esta victoria», acotó.

Desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, las autoridades venezolanas develaron el certificado de tal logro.

De igual forma, el Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez expresó que: «Para nosotros es un gran honor este merecido reconocimiento que reciben los niños y los jóvenes de Venezuela».

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @delcyrodíguezv, exaltó el logro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al ser reconocida oficialmente por lograr el Récord Mundial Guinnes como la Orquesta más Grande del Mundo.

«Que viva Venezuela por siempre! Somos grandes, hechos de la gloria de nuestros Libertadores! Hoy toda la Patria celebra, los que estamos, los que se fueron, estamos orgullosos del sistema de orquestas Simón Bolívar! La juventud venezolana suena profundo en el alma del país!».

La agrupación presentó el pasado 13 de noviembre un concierto con miras a un nuevo registro mundial, ocasión que aglutinó a un total de 12 mil músicos, en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas, donde la orquesta interpretó temas como la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de autoría venezolana. 

Esa gala contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

De esta manera, Venezuela desplaza a la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos estableció el logro en San Petersburgo, Rusia.