Venezuela lanza su propia bolsa descentralizada de valores basada en Ethereum

Venezuela lanzó su propia bolsa descentralizada de valores llamada BDVE basada en Ethereum, en el marco de la Ley Antibloqueo anunciada por el gobierno nacional. Se trata de “la primera bolsa descentralizada del mundo” diseñada para negociar activos financieros de “forma distribuida” y sencilla en el país.

Esta nueva opción forma parte de las estrategias para contrarrestar el impacto social de las sanciones y el bloqueo financiero y comercial denunciado por el ejecutivo venezolano, refiere Morocotacoin.

La BDVE está conectada a los mercados nacionales e internacionales a través del Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME). Permite el acceso remoto desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricción, manteniendo la custodia de los activos en manos del usuario.

Además cuenta con bajos costos de intermediación y custodia. Ofrece 0% de comisiones para las operaciones en dinero fiduciario y 0,1% para las realizadas en “activos digitales alternativos”. Según su página web, por medio de SIDEME la nueva bolsa de valores cuenta con plena descentralización transaccional, con un registro público distribuido y auditable.

Permite el “envío de activos entre identidades digitales de forma expedita, facilitando pagos y otras transferencias de valor”.

El registro es sencillo y garantiza la custodia total de los activos. Además, el comercio P2P permite la entrada de cualquier persona y desde cualquier país para participar en las oportunidades de inversión en Venezuela. El manual de operaciones establece que todos los valores en la plataforma están configurados en ERC223, ERC771 y “packable”, este último especialmente diseñado por el equipo de BDVE.

Asimismo señala que podrán ser aprobados otros tipos de protocolos electrónicos, “dependiendo de las necesidades específicas de cada activo en particular”. Igualmente el manual también explica que todos los participantes considerados casas de bolsa o sociedades de corretaje podrán ser considerados auditores.

Esta nueva plataforma busca impulsar la implementación y el uso de las criptomonedas en la economía venezolana, afectada por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Enlaces patrocinados