Venezuela participa en la fase III de la vacuna rusa Sputnik V

Foto Archivo

Este jueves Venezuela participó en una reunión con las autoridades rusas para buscar alternativas de obtención y producción de la vacuna rusa Sputnik V, para tratar el coronavirus.

El encuentro se llevó a cabo a través de una videoconferencia donde participó el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, durante más de una hora este jueves.

Al respecto, el ministro Alvarado informó que “en la videoconferencia se precisó el interés de Venezuela en participar en la fase 3 de producción de esta vacuna, por lo que se firmó de manera inmediata acuerdos de confidencialidad y además se inició la selección de posibles candidatos para el desarrollo de esta fase”.

«Conversamos con el Fondo de inversiones rusas y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley de Moscú que esta creando la vacuna para participar en la fase 3 de la vacuna, acordamos la firma de acuerdos de confidencialidad, y se conversó sobre la postulación de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna», dijo a la vez que agregó que este proceso de realiza luego de las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Explicó que Venezuela está en capacidad de iniciar el proceso de envasado y luego la producción de la vacuna, a través de las plantas de vacunas «Espromed Bio» y la empresa «Quimbiotec”, que permitan iniciar primero con en el proceso de envase y luego la producción completa de la vacuna.»Hubo intercambio de preguntas para ver si Venezuela tiene capacidad de producción de la vacuna», dijo.

«Estamos en disposición, hay que hacer adecuaciones, y complementar elementos técnicos para que sea la misma vacuna que se produce en Rusia», aclaró.

Explicó que las autoridades rusas pudieran ingresar estudios clínicos en Venezuela y aseguró que más del 80% de la población estaría dispuesta a aplicarse la vacuna.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>