Venezuela rechaza desalojo de 450 familias en Minas Gerais en Brasil

Denunciaron maltrato de la policía militar

Venezuela manifestó este viernes su preocupación por el desalojo de familias en Minas Gerais en Brasil ante la pandemia de el covid-19.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, exhortó a las autoridades a garantizar los derechos y la salud de las 450 familias que residen y producen en esa localidad.

“Nos preocupa el desalojo en curso del #QuilomboCampoGrande en Minas Gerais (Brasil),en plena pandemia. Exhortamos a las autoridades a garantizar los derechos y la salud de las 450 familias que residen y producen allí. En tiempo de Covid-19 proteger vidas debe ser la prioridad”, publicó Arreaza.

El pasado miércoles 12 de agosto, cientos de vehículos y policías rodearon, la ciudad de Campo do Meio, en Minas Gerais para desalojar a las familias trabajadoras que vivían en el Campamento Quilombo Campo Grande, según denunció en su página el Movimiento Sin Tierra (MST).

Al respecto, detallaron que varios vehículos y drones rodearon a las personas acampadas desde el 30 de julio, cuando la Policía allanó viviendas y detuvo a un sin tierra. La acción se tomó sin una orden judicial.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>