Venezuela registra 1.425 nuevos contagios y cumple cuarentena a medias

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ofreció el balance de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. Este lunes el país registró 1.425 nuevos casos, de los cuales 1.419 corresponden a contagios comunitarios y 6 fueron importados, provenientes de Perú (3), República Dominicana (2) y México (1).

El ministro destacó que el estado con mayor cantidad de casos fue Carabobo, que registró 243 contagios, le siguió Caracas con 228 casos, Yaracuy con 183, Miranda con 166, La Guaira con 153, Sucre con 103 y Bolívar con 101, entre otros casos con altos contagios.

El ministro reportó que Venezuela acumula un total de 167.548 casos de coronavirus hasta este lunes, con 152.201 pacientes recuperados, que reflejan el 91% del total de los contagiados en el país.

En cuanto a los pacientes, el ministro destacó que existen 6.784 asintomáticos, 6.204 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 463 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 218 con insuficiencia aguda grave, que se encuentran en cuidados intensivos.

Se reportó el lamentable fallecimiento de16 venezolanos este lunes, con lo que la cifra total de decesos alcanza las 1.678 personas en el país.

Pidió al pueblo mantener la disciplina y no bajar la guardia, ante la notoria presencia de aglomeraciones de personas que no acataron al comienzo de la semana la cuarentena radical extendida por el Ejecutivo Nacional. Recordó que el poco cumplimiento de las medidas, incrementa el riesgo de contagios.

Aprovechó la ocasión para recordar que solamente los sectores priorizados son los que pueden abrir sus puertas, como el sector alimentación, los restaurantes y expendios de alimentos preparados, que solo pueden vender comida para llevar; el sector farmacéutico; los mercados municipales y el transporte colectivo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>