InicioCoronavirusVenezuela registró este viernes 511 nuevos contagiados por covid-19

Venezuela registró este viernes 511 nuevos contagiados por covid-19

Las autoridades venezolanas informaron este viernes sobre la confirmación de 511 nuevos contagiados por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, para elevar a 437.113 la cifra de infectados desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, detalló que 510 contagiados fueron detectados por transmisión comunitaria y un caso importado que corresponde a una persona procedente de Turquía.

En este sentido, detalló que el estado más afectado fue Mérida con 169 nuevos contagiados, seguido del estado Falcón con 157 nuevos infectados, Sucre con 41 casos nuevos, Yaracuy registró 37 nuevos contagiados y Caracas con 35 infectados.

Entre los casos nuevos, 231 son del sexo masculino y 279 mujeres, entre ellos 36 menores de edad.

Al respecto, explicó que el caso importado entró por el estado La Guaira.

El también ministro de Comunicación e Información refirió que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Venezuela registra 424.783 personas recuperadas, mientras que 7.101 personas aún están cursando la enfermedad.

De los casos activos – detalló Ñáñez – 6.192 están siendo atendidos en el sistema público de salud, mientras que 909 en clínicas privadas.

Por otra parte, reportó el fallecimiento de seis personas a causa de la enfermedad, para elevar a 5.229 el total acumulado de víctimas fatales por la pandemia.

De la cifra, tres corresponden al estado Bolívar, dos en Yaracuy y uno en Anzoátegui.