Venezuela registró 444 nuevos casos y tres fallecidos por covid-19

Más temprano el presidente Maduro indicó que el país está en presencia de una segunda ola del coronavirus

Un total de 442 nuevos contagios por transmisión comunitaria y dos casos registrados en personas provenientes del exterior, es el reporte que para este sábado presentó la Comisión Presidencial para Prevención y Control de la pandemia del covid-19.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez en mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que la entidad con el mayor número de contagios por transmisión comunitaria es Caracas (86), siendo seguida por Bolívar (58), La Guaira (48), Miranda (41), Zulia (32), Falcón (26), Carabobo (25), Táchira (24), Yaracuy (20), Apure (17), entre otros.

Sobre los casos denominados importados, detalló que son dos personas, una proveniente de Panamá y la segunda de República Dominicana ambas con entrada por el aeropuerto internacional Simón Bolívar ubicado en el estado La Guaira.

En torno a los fallecidos, indicó que se trata de un Hombre de 69 años del estado Bolívar, un Hombre de 67 años del estado Lara y un Hombre de 42 años del estado Zulia.

Destacó que el número de pacientes recuperados se eleva a 130.834 personas, mientras que de los 6.564 casos activos, 6.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 356 en clínicas privadas.

Con estas cifras Venezuela suma 138.739 casos confirmados y 1.341 fallecidos tras cumplirse 349 días desde la detección de los dos primeros casos que dieron paso a la declaración de la llegada de la pandemia al país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>