Venezuela saluda a Argentina en Día de la Lealtad

@jaarreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió hoy un saludo al pueblo argentino en ocasión de conmemorarse el Día de la Lealtad, jornada de homenaje al expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974).

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana destacó las ideas de unidad e integración regional del líder argentino frente a las pretensiones hegemónicas y de dominación de las potencias extranjeras.

‘Nuestro abrazo Bolivariano y Chavista al pueblo argentino en el día de la Lealtad Peronista. Debemos permanecer UNIDOS siempre, para evitar ser DOMINADOS. Nuestra América es la Patria Grande y a ella nos debemos. Juntos, siempre Venceremos’, escribió el titular en la plataforma comunicacional.

En un mensaje ilustrado con una foto de su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner, la vicemandataria argentina, Cristina Fernández, reivindicó este sábado la lealtad al pueblo y a la patria.

‘Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre’, escribió en Twitter la exmandataria, referido por Prensa Latina.

La dignataria recordó el hecho histórico registrado 75 años atrás, cuando una multitud se concentró en la emblemática Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, suceso considerado un punto de giro en la historia de la nación sudamericana.

Devenido Día de la Lealtad, la fecha constituye momento de reafirmación de cientos de colectivos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, para refrendar su apoyo al gobierno liderado por Alberto y Cristina Fernández.

Enlaces patrocinados