InicioChévereVenezuela se llevó cinco Grammys Latinos

Venezuela se llevó cinco Grammys Latinos

La ceremonia del Grammy Latino 2019, que premia a lo mejor de la música latina, se tiñó de tricolor con el triunfo de cinco venezolanos en diferentes categorías.

Entre quienes dieron la cara por la música con sello venezolano, destaca el cantautor Juan Delgado, quien se llevó el gramófono en el renglón de Mejor Álbum Cristiano (en español) por su disco Todo pasa, un trabajo inspirado en Santa Teresa de Jesús.

Asimismo, el bajista de C4 Trío, Rodner Padilla, se llevó el premio en la categoría de Mejor Arreglo, por su trabajo en Sirena, en “Tiempo al tiempo”.

El tercer galardón para nuestro país fue a través de Los Amigos Invisibles. La banda se impuso en Mejor Canción Alternativa por Tócamela. Luego, los integrantes de C4 Trío subieron al escenario del MGM de Las Vegas junto al cantante nicaragüense Luis Enrique, para recibir el premio al Mejor Álbum Folclórico por “Tiempo al tiempo”.

La vocalista margariteña Nella Rojas le dio su quinto Grammy al país al imponerse como Mejor Nuevo Artista, categoría en la que competía el también venezolano Chipi Chacón.

La española Rosalía fue la máxima ganadora de la noche al llevarse cinco gramófonos, entre ellos el de Álbum del año. El otro protagonista de la ceremonia fue el cantautor colombiano Juanes, al ser nombrado Persona del Año, galardón que recibió de manos uno de sus ídolos, Lars Ulrich, baterista de Metallica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí