Venezuela se solidariza con China por las lluvias torrenciales en Henan

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el pueblo y Gobierno de China por las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Henan y han causado la muerte de al menos 25 personas y más de 200 mil desplazados.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de un post publicado en Twitter, envió condolencia a los familiares de las personas fallecidas.

“Desde #Venezuela expresamos nuestra solidaridad hacia el pueblo y gobierno de #China, ante las secuelas de las inundaciones y lluvias torrenciales que han afectado parte de la provincia de #Henan, en el centro del país. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.”, dijo.

Las autoridades chinas han alertado que la situación podría empeorar. Según el canal chino CGTN más de 6 mil bomberos e integrantes del Ejército se han desplegado en la zona para participar en las labores de rescate.

Los servicios de tren se han suspendido en el este de la ciudad y el servicio de energía eléctrica se ha visto afectado. Además el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou ha evacuado a 600 pacientes en estado grave.

El presidente de China, Xi Jingping, ha calificado las inundaciones como “sumamente graves” y ha transmitido que la “primera prioridad” debe ser la “protección de la vida de las personas y la seguridad de la propiedad”, reseñan medios internacionales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>