InicioPolíticaVenezuela se solidariza con China por las lluvias torrenciales en Henan

Venezuela se solidariza con China por las lluvias torrenciales en Henan

La República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el pueblo y Gobierno de China por las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Henan y han causado la muerte de al menos 25 personas y más de 200 mil desplazados.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de un post publicado en Twitter, envió condolencia a los familiares de las personas fallecidas.

«Desde #Venezuela expresamos nuestra solidaridad hacia el pueblo y gobierno de #China, ante las secuelas de las inundaciones y lluvias torrenciales que han afectado parte de la provincia de #Henan, en el centro del país. Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.», dijo.

Las autoridades chinas han alertado que la situación podría empeorar. Según el canal chino CGTN más de 6 mil bomberos e integrantes del Ejército se han desplegado en la zona para participar en las labores de rescate.

Los servicios de tren se han suspendido en el este de la ciudad y el servicio de energía eléctrica se ha visto afectado. Además el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou ha evacuado a 600 pacientes en estado grave.

El presidente de China, Xi Jingping, ha calificado las inundaciones como “sumamente graves” y ha transmitido que la “primera prioridad” debe ser la “protección de la vida de las personas y la seguridad de la propiedad”, reseñan medios internacionales.