Venezuela se solidariza con Tanzania por partida de Benjamin Mkapa

En nombre de Venezuela, el canciller de la República, Jorge Arreaza, se solidarizó y envío condolencias al Pueblo y Gobierno de Tanzanía por la reciente partida física del expresidente Benjamin Mkapa.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial Twitter, el titular de la cartera diplomática, reconoció el papel de Mkapa «en numerosas iniciativas de paz, estabilidad y entendimiento, en la madre África».

«#Venezuela expresa sus condolencias al Pueblo y Gobierno de #Tanzania por el sensible fallecimiento del Expresidente #BenjaminMkapa quien será recordado por su importante rol de mediación en numerosas iniciativas paz, estabilidad y entendimiento en la #MadreAfrica#RIPMzeeMkapa«, indicó.

Mkapa, nacido en 1938, fue ministro de Asuntos Exteriores de 1977 a 1980 y de 1984 a 1990. Posteriormente, fue elegido presidente por el Partido de la Revolución (CCM por sus siglas en suajili), tras una gran campaña electoral contra la corrupción y su apoyo al líder de la independencia tanzana Julius Nyerere.

Después de dejar el cargo de presidente, Mkapa continuó la actividad diplomática bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En particular, dirigió un grupo de expertos del secretario general de la ONU para monitorear el referéndum en el sur de Sudán, refiere Telesur.

Enlaces patrocinados