Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela solicita en la FAO el levantamiento de las sanciones

Venezuela solicita en la FAO el levantamiento de las sanciones

Un monto superior a los 2000 mil millones de dólares incluyendo 37 mil kg de oro están retenidos

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo solicitó este lunes el levantamiento de las sanciones impuestas por el imperio norteamericano y la devolución de los recursos que se encuentran en Europa.

Durante su participación en el 43° Período de Sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pidió que intercedan por Venezuela.

“Pedimos a este órgano bajo el liderazgo de su nuevo director, que intercedan para el levantamiento de las sanciones y la recuperación de los recursos financieros destinados a la agricultura, que se encuentran secuestrados en estos momentos en Bancos de Europa y que asciende a un monto superior a los 2000 mil millones de dólares incluyendo 37 mil kg de oro” dijo, desde la Sala de Plenarias de la Sede de la FAO, en Roma, Italia.

Durante su intervención, Soteldo detalló que los recursos destinados a la agricultura deberían ser reintegrados de manera inmediata y sin restricción alguna así como también respetar el principio de la autodeterminación de la soberanía de los pueblos, refirió nota de prensa del Ministerio de Agricultura.

De igual manera, el Ministro colocó a disposición los avances de la alianza científico campesina “ponemos a disposición a aquellos pueblos del mundo nuestros avances en la producción de semillas de papa y otros tubérculos” .

El representante del sector agrícola venezolano, sostuvo también un encuentro de trabajo con el viceministro de cartera agricultora rusa, Sergey Levin, para hacer seguimiento a los acuerdos del tránsito de tres buques de trigo y de fertilizantes provenientes del país euroasiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí