Venezuela tratará temas de seguridad y migración con Trinidad y Tobago

Luego del percance diplomático generado entre Venezuela y Trinidad y Tobago por la deportación de ciudadanos venezolanos del país insular, el canciller Jorge Arreaza informó que ambos gobiernos crearán una mesa de trabajo para tratar los temas migratorios competentes a los dos países.

Tras el incidente y el revuelo que la deportación de menores de edad causó en la opinión pública, el gobierno de la isla decidió hacer retroceder la medida e investigar el estatus de los migrantes suramericanos.

El canciller venezolano expresó que ambos gobiernos manejarán el tema de forma bilateral.

“Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro convocamos al vecino gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos 4 meses”, escribió el alto funcionario en su cuenta twitter.

Ante la postura asumida inicialmente por el gobierno trinitario, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su “preocupación” por la expulsión de los venezolanos y porque en ese momento su paradero se desconocía desde que partieron.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>