InicioPolíticaVenezuela y Brasil refuerzan su alianza con firma de acuerdos

Venezuela y Brasil refuerzan su alianza con firma de acuerdos

Crearán el Mecanismo de Supervisión y Seguimiento de la Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela

Tras una amplia agenda de trabajo entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se concretó este martes la firma de acuerdos estratégicos para el desarrollo de ambas naciones.

Desde el Palacio de Itamaraty se suscribió este martes el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

El Jefe de Estado refirió a través de su cuenta en Twitter que las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela avanza con la Declaración Conjunta “que hemos suscrito, para reimpulsar con fuerza la agenda de cooperación integral y estratégica de ambas naciones”.

Con esta alianza se promoverá el desarrollo e implementación de la cooperación técnica a través de la copa conjunta de programas, proyectos y actividades en las áreas de agricultura en todas las escalas, ganadería y soberanía y seguridad alimentaria.

Asimismo, convencidos de la importancia de promover la cooperación técnica Sur-Sur basada en el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos similares de desarrollo socioeconómico se rubricó el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento del Mecanismo de Supervisión y Seguimiento del Programa de Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela.

Esta alianza se realiza con la finalidad de crear el Mecanismo de Supervisión y Seguimiento de la Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, en adelante denominado «Mecanismo de Supervisión y Seguimiento.

En ese sentido, Caracas y Brasilia reafirman la cooperación  y la intención de profundizar el intercambio económico y comercial, que alcanzó los 6 mil millones de dólares en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí