InicioMás VidaVenezuela y China fortalecen cooperación para conservación del planeta

Venezuela y China fortalecen cooperación para conservación del planeta

Venezuela participa en el primer Foro de Cooperación Espacial China-Celac que se lleva a cabo en la ciudad de Wuhan

Venezuela y China suscribieron este jueves un acuerdo de cooperación para contribuir en la conservación de los bosques tropicales, indicó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

A través de un material audiovisual, publicado en su cuenta en la red social X, Jiménez señaló que este proyecto tiene un “financiamiento para que la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, en conjunto con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela genere productos de valor agregado y que nos permita materializar la conservación y protección de Nuestra Amazonía, así como el resto de los bosques tropicales”.

El acuerdo, además, incluye una agenda para estudiar el desarrollo de la Oceonografía del país, a través del uso de satélites.

Cooperación en materia espacial

Durante su estadía en China, la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud sostuvo una reunión con Hu Zhongming, Chairman de la empresa Corporación Industrial China Gran Muralla del país asiático.

A través de su cuenta en la red social, Jiménez destacó la disposición de Venezuela de continuar la cooperación con el gigante asiático en materia espacial.

“Las relaciones China-Venezuela han sido un éxito para el programa espacial y el estudio del espacio profundo por parte de nuestro país, y es un área que el presidente @NicolasMaduro nos ha solicitado fortalecer con el acompañamiento amigo de la República Popular China, para potenciar nuestras capacidades”, escribió en la red social.

Los encuentros se dan en el marco del primer Foro de Cooperación Espacial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que se lleva a cabo en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei hasta el 26 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí