Venezuela y China impulsan motor de exportación

Referencial/archivo

Este miércoles la ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, y vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo reunión virtual con el Consejo de Estado de Desarrollo de China (DRC), donde mostraron la enorme potencialidad del motor exportación, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta en la red Telegram, Rodríguez detalló que China y Venezuela siguen unidas en beneficios de ambos pueblos, «sostuvimos una videoconferencia técnica con el Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China», puntualizó.

Asimismo destacó las grandes potencialidades que existe en este sector entre Venezuela y el gigante asiático, «motor exportación impulsado por el presidente Nicolás Maduro», dijo.

Venezuela reimpulsó las relaciones diplomáticas y comerciales con China, tras la llegada del presidente, Hugo Chávez; sin embargo en los últimos años las medidas coercitivas aplicadas desde la Casa Blanca contra el país que han afectado el otrora comercio petrolero, en ese entorno las autoridades han girado la mirada a un intercambio alejado de este sector históricamente dependiente del llamado «oro negro».

Enlaces patrocinados