Venezuela y Filipinas afianzan relaciones diplomáticas

La embajadora de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez González, sostuvo una conversación con el Secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., en la que abordaron una serie de asuntos como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro hicieron referencia a la reciente entrega de las Cartas Credenciales por parte de la embajadora de la República de Filipinas, Marichu Mauro, al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana. 

Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) y el significativo rol que ha venido desempeñando Filipinas como miembro regional.

La embajadora Rodríguez agradeció el apoyo de Filipinas a Venezuela en los foros multilaterales, como el respaldo a la resolución presentada en conjunto con el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condenando las medidas coercitivas unilaterales contra los países, así como el apoyo a la mayoría de las candidaturas venezolanas, destacándose la postulación para la elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en octubre de 2019.

Finalmente, las autoridades acordaron establecer una hoja de ruta que permita una participación más activa entre los principales actores políticos de los dos países, refiere VTV en su portal web.

Enlaces patrocinados