InicioPolíticaVenezuela y Onudi avanzan en el desarrollo de las cadenas agrícolas

Venezuela y Onudi avanzan en el desarrollo de las cadenas agrícolas

Este viernes se realizó una reunión de trabajo entre el equipo económico y representantes de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el objetivo de estudiar los avances en la ejecución de la Fase III del proyecto de Fomento del Desarrollo Integral de las siete cadenas de valor agrícolas.

En la sede de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, en Caracas, se reunieron el vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.

La Onudi está aportando metodologías para el diagnóstico de cadenas industriales, una herramienta de análisis de costos de las cadenas productivas y mecanismos de seguimiento en la implementación de los planes.

Tras la entrega de los documentos finales de la Fase II, tanto el equipo Onudi de Caracas como en Viena, Austria, han iniciado la Fase III, que implica la conformación de los Comités de Cadena y la utilización de la herramienta de análisis de costos.

En este sentido, ambas partes se desplegaron en todo el país, para verificar y hacer seguimiento a los problemas y restricciones que se presentan en el aparato productivo, así como se presentaron planes de acción para potenciar la producción de los siete rubros escenciales en el país. 

En julio pasado, Venezuela presentó junto a la Onudi un plan para fortalecer la producción de arroz, cacao, maíz, café, caña de azúcar y frijoles.

Durante la reunión, además, se presentaron los avances con posibles países donantes, como Rusia sobre el apoyo para el proyecto de Programa de Actualización y Modernización Industrial y Qatar para el apoyo en proyectos de la Fase III, que tienen una disposición positiva, focalizados en la producción. Reseñó AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí