Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela y Petrobras buscan profundizar cooperación gasífera

Venezuela y Petrobras buscan profundizar cooperación gasífera

Venezuela está en camino de convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo

Venezuela y Petrobras profundizan relaciones bilaterales para impulsar la cooperación gasífera, tomando en cuenta que el país está en camino de convertirse en la cuarta reserva natural del mundo, informó el canciller venezolano, Yván Gil.

A través de su cuenta en la red social X, Gil precisó que este martes sostuvo un encuentro con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para evaluar las acciones que impulsen las acciones estratégicas entre ambos países.

En este sentido, el encuentro busca fortalecer el trabajo en conjunto, en un momento en el que Venezuela está “en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo”.

La reunión se llevó a cabo este martes como parte de la Cumbre de la Amazonía que se lleva a cabo en Brasil, que busca preservar y plantear acciones para el desarrollo sostenible de la cuenca amazónica.

“En el marco de la Cumbre de la Amazonía en Brasil, sostuvimos una reunión con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para profundizar la cooperación gasífera entre nuestros países, estando Venezuela en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo”, publicó el Canciller en la red social X.

La reunión sirvió para compartir información correspondiente al escenario mundial y revisar las potencialidades de ambos países con relación a la cooperación gasífera y sus derivados, con miras a emprender proyectos conjuntos a favor de los pueblos, indicó una nota de la Cancillería.

Certificación de reserva de gas

Cabe recordar que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela “tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo y pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta”.

En tal sentido, el Jefe de Estado dijo: “Todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas que necesitan en otros países está en Venezuela”.

Petrobras

Petrobras “es una sociedad anónima abierta que opera de manera integrada y especializada en la industria del petróleo, gas natural y energía”, refirió el portal digital de Petrobras.

La petrolera es reconocida mundialmente por su tecnología de exploración y producción de petróleo y gas natural en aguas ultraprofundas. 

“Nuestra prioridad es operar a bajo costo y con baja huella de carbono, contribuyendo a nuestro compromiso con el desarrollo sustentable para una sociedad en transición”, destacó la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí