InicioPolíticaVenezuela y Sudáfrica ratifican su solidaridad con Nicaragua

Venezuela y Sudáfrica ratifican su solidaridad con Nicaragua

Desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el viceministro para África, Yuri Pimentel junto al embajador sudafricano en el país, Joseph Nkosi ratificaron su solidaridad con Nicaragua.

El viceministro Pimentel, destacó que esta iniciativa beneficia a todos los pueblos que luchan por su libertad, tales como Cuba, Venezuela y Palestina, pues “el tema de fondo no es la elección, el tema de fondo es la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía, por su independencia; esa es la verdadera lucha”.

Cuestionó que se critique el triunfo del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, pues el mismo obtuvo durante el proceso electoral del pasado 7 de noviembre, el 65% de los votos del pueblo, pese a “que sectores de la oposición financiados desde afuera llamaran a la abstención, jugando a la desestabilización”.

En ese sentido, resaltó que en el mundo existen monarquías que llevan años en el poder y que no fueron electas por el pueblo y aun así siguen gobernando, reseña la Cancillería en su portal web.

El diplomático hizo un llamado al respeto del derecho internacional, y especialmente al gobierno de los Estados Unidos, a no intervenir en las decisiones de cada país. “Estados Unidos cree que América Latina es su patio trasero, por lo tanto, cree que tiene la potestad de decidir”.