InicioCulturaVenezuela y Suráfrica avanzan en intercambio cultural

Venezuela y Suráfrica avanzan en intercambio cultural

La embajadora de Suráfrica, Lindiwe Michelle Maseko fue recibida hace una semana en el país

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunió con la embajadora de Suráfrica, Lindiwe Michelle Maseko.

Destacó que durante el encuentro, “adelantamos una serie de iniciativas para estrechar el intercambio cultural entre nuestros pueblos hermanos. Tras fructífero encuentro posamos para la foto con una talla artesanal de nuestro héroe afrodescendiente Pedro Camejo, El Negro Primero. ¡Viva la amistad entre Suráfrica y Venezuela”, explicó en las redes sociales.

Recientemente el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió a la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko, para estrechar las relaciones bilaterales y multilaterales.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, donde ambos diplomáticos revisaron los acuerdos suscritos en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas, juventud, educación, seguridad, comunicaciones e intercambiaron impresiones acerca de los Brics.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Pretoria iniciaron el 3 de diciembre de 1993, sin embargo fue en 1999, gracias a la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez que ocurrió un acercamiento tras el impulso de la Cooperación Sur – Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí