Verifican cumplimiento de la cuarentena radical en Caracas

Viceministro Palencia chequea el despliegue de los organismos de seguridad

Autoridades supervisaron este lunes el cumplimiento de la cuarentena radical en Caracas. Desde la parroquia Sucre, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, informó que desde hoy fueron desplegados 2.386 Cuadrantes de Paz para supervisar y realizar labores de desinfección a lo largo y ancho del territorio nacional, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y evitar la propagación del covid-19.

De igual manera se verificó la operatividad de los sectores priorizados: alimentación, salud, a través de las farmacias y todo lo relacionado con los servicios, a fin de constantar que cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Nos encontramos supervisando este dispositivo en perfecta unión cívico-militar-policial junto a los órganos de seguridad ciudadana, constituidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía del Municipio Libertador y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, manifestó Palencia desde el Cuadrante de Paz P-19 en la parroquia Sucre.

Agregó que el Sistema de Gestión de Riesgo, que tiene un papel muy importante con las jornadas de desinfección y parte del control en los municipios de la Gran Caracas.

Asimismo, en la parroquia El Valle, una de las más afectadas por la pandemia, se constató el cumplimiento de las medidas.

Laura Ribas, habitantes de la parroquia aseguró a través de Venezolana de Televisión, que en esta zona de la ciudad se están cumpliendo con las medidas, “vinieron las autoridades de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y repartieron tapabocas y alcohol, además se ha mentenido el perifoneo en toda la parroquia!, dijo, a la vez que agregó que las fiestas y aglomeraciones ya no se ven por esa zona.

Javier Rojas, comerciante de la parroquia, hizo un llamado a la población a cumplir con las normas y evitar la propagación del virus, “como comerciantes debemos cotar las cadenas de transmisión, apoyar a las autoridades y trabajar en conjunto con el Poder Popular para poder bajar el número de contagios”, agregó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>