Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVicepresidenta: Mientras surge el consenso los extremistas piden sanciones

Vicepresidenta: Mientras surge el consenso los extremistas piden sanciones

Delcy Rodríguez señaló en el 1er Encuentro de Marcas Estadales que se evidencia la recuperación económica del país

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó cifras que dan cuenta el avance del Plan de Recuperación Económica lanzado por el presidente de la República, Nicolás Maduro en 2018 y rechazó de forma contundente la solicitud del ultraderechista Leopoldo López, quien pidió nuevamente a Estados Unidos, que sea consecuente con las sanciones sobre Venezuela.

Refirió que mientras el país en unión nacional va por el consenso hacia el desarrollo y crecimiento económico, aisladamente los extremistas piden más sanciones para el país, “como si no han causado ya un grave y terrible sufrimiento a nuestro pueblo”, dijo la Vicepresidenta Ejecutiva, durante su intervención en el 1er Encuentro de Marcas Estadales, celebrado en el estado Miranda, donde participaron empresas públicas y privadas.

“A inicios de este año Bloomberg quiso sembrar una matriz de opinión en la que en el país, según ellos, había una deflación, pero nosotros les corregimos porque lo que hubo fue una desaceleración de la inflación”, lo cual es muy positivo para los venezolanos”, explicó.

Rodríguez agregó que la fuente empleada por esta agencia de noticias fue “una organización extremista de Venezuela, que son los que han pedido el bloqueo y promueven las agresiones económicas contra nuestro país” , destacó.

Al comentar las cifras de inflación del mes de marzo anunciadas este jueves por el Banco Central de Venezuela, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró que continúa la desaceleración del crecimiento de los precios en el país.

Recordó que en el primer trimestre del 2024 ha habido un crecimiento del 66% en relación al primer trimestre del 2023 por la recaudación de tributos fiscales. y destacó el índice de inflación reportado el pasado mes de marzo por Banco Central de Venezuela, el cual se ubicó en 1,2% lo que da una inflación acumulada del 4,1% en el primer trimestre del año y la anualizada un 68 %, “cifra que no se tenía desde hace 10 años”, comentó.

Asimismo, destacó el aumento en el 2023 del 223,62% de llegadas internacionales, y afirmó que la meta para el 2024 es superar el millón seiscientos mil.

Señaló que de acuerdo a las cifras económicas, en el país existe hay una “escalada de crecimiento” con respecto a años anteriores en cuanto a la recaudación fiscal, lo cual ha permitido responderle a la agencia la agencia Bloomberg, la cual quiso posicionar una matriz que había deflación en Venezuela, teniendo como fuente “una organización extremista de Venezuela, que son los que han pedido el bloqueo y promueven las agresiones económicas contra nuestro país” .

“Esa es la especie del fascismo económico. Venezuela no puede permitir que esa enfermedad se expanda en nuestra sociedad, que el deseo de los extremistas ocupe todos los espacios de la vida nacional, porque sería la tragedia de Venezuela”.

“Se trata de la perversidad de la antipolítica que busca acceder al poder para regalar las riquezas de la nación”, e hizo referencia al caso de Guayana, “proyecto con el que pretenden robar las inmensas riquezas a Venezuela”, refiriéndose a la relación de EEUU y el gobierno de Guyana con la ExxonMobil.

En este sentido afirmó que esto debe llevar a los venezolanos “no solo a defender el territorio, como lo está haciendo, sino además a tener conciencia de lo que significa un pueblo que defiende su dignidad histórica, sus derechos irrenunciables”, expresó.

El turismo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que lo más importante de la Marca País es su gente, el pueblo, al tiempo que mostró varias cifras positivas de los logros y buenas noticias que afirmó son producto del esfuerzo de los venezolanos y las venezolanas.

“En esta Marca País está lo mejor de nuestra identidad”, aseguró la Vicepresidenta, quien precisó que en medio de su simbología no solo se reflejan las maravillas naturales y grandes potencialidades económicas de Venezuela, sino que se expresa lo más importante que es su gente”, expresó

Resaltó Rodríguez la importancia del turismo, precisando que con la pandemia fue uno de los sectores más afectados , a la vez que fue el que más cooperó cuando puso a disposición los hoteles para llevar a los pacientes contagiados con la covid-19, lo cual agradeció.

Asimismo, hizo un recuento de las positivas cifras de la Semana Santa 2024 y de los avances en conectividad internacional. 

Al respecto, destacó el aumento en el año 2023 del 223,62% de llegadas internacionales, y afirmó que la meta para el 2024 es superar el millón seiscientos mil y precisó que la ocupación hotelera se incrementó en 13% respecto al 2023

Rodríguez indicó que para el 19 de abril ya hay 30 por ciento de las reservaciones . “Los que fueron a Morrocoy, a Margarita, a los Roques quieren volver”.

“Estos índices que vemos hoy es el resultado del esfuerzo y el sacrificio del pueblo venezolano, de la sinergia que se ha establecido entre los sectores público y privado a través del diálogo económico”, afirmó.

“Así como en el año 2014 el presidente Nicolás Maduro, pidió un marca país, en medio de una violencia extrema y de las peores dificultades (…) el Presidente ha buscado lo mejor para nuestro pueblo y ha creído en nuestros hombres y mujeres que se afanan por no dejarse derrotar y seguir adelante”, indicó.

“En estos 10 años de la Marca País, donde hemos enfrentado la peor agresión que ha vivido nuestro pueblo. Cuando revisamos la historia de nuestra República, el pueblo venezolano no había conocido una agresión de esta naturaleza que masivamente ha perjudicado a todos los sectores, publico y privado, a todos los estamentos socioeconómicos han estado afectados por esta situación”.

La vicepresidenta señaló que hoy en día hay índices económicos positivos los cuales se derivan del resultado del “sacrificio y esfuerzo del pueblo venezolano” por lo cual resulta absurdo buscar la excusa de Chevron o de algún chantaje.

“Esto es el resultado de las sinergias que se han establecido entre el sector público y los sectores privados, que van acompasados a través de un diálogo económico, como lo tenemos en el Consejo Nacional de Economía y en actividades y espacios de esta naturaleza”, puntualizó.

Subrayó que el “milagro” del que hablan es el hecho por el pueblo de Venezuela. “Vamos por el cambio en la economía que es consolidar el camino de la diversificación económica sobre la renta petrolera y el motor turismo está llamado y el motor exportador”, afirmó.

Promover lo bonito y bueno del país

Por su parte, Daniela Cabello, presidenta del Instituto Marca País Venezuela durante su intervención en el evento, precisó que se busca hacer una vitrina con la finalidad de promover lo bueno y bonito de Venezuela.

Refirió que junto con el sector privado “vamos a continuar y seguir creciendo, llevaremos la imagen positiva de Venezuela a todos los rincones del mundo. Nuestra identidad es lo más bonito que hay y que debemos seguir construyendo. Debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos, de que tenemos un país libre soberano e independiente, con unas raíces históricas, culturales gigantescas y un profundo sentir por lo nuestro”.

Cabello apuntó que por mucho tiempo se habló feo de Venezuela y “éste es nuestro momento de hablar bonito”.

También informó que el portal web Marca País Venezuela, pronto comercializará los destinos de Venezuela en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí