InicioCienciaVicepresidenta: Venezuela es pionera en acceso a la tecnología

Vicepresidenta: Venezuela es pionera en acceso a la tecnología

Venezuela tiene la mayor presencia de mujeres en diversas áreas de las ciencias y las tecnologías

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez afirmó este martes que Venezuela es pionera en el acceso a las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), “somos uno de los países con mayor presencia de mujeres en las áreas de las ciencias, tecnologías, información e ingeniería”.

Durante el cierre de la feria de las niñas y niños en las tecnologías de la comunicación e información, la Vicemandataria sostuvo que es necesario apuntalar las políticas en reducir las brechas de género que este sentido siguen existiendo en muchos países de la región “cuando vemos la diferencia en el mundo es abismal, en los países de la Cepal es abismal, por eso invertimos a favor de las mujeres”.

“Estamos fascinados con el proceso de aprendizaje de los niños y niñas que han conocido de la historia de la luz, fibra óptica y la electricidad” entre otros, agregó.

Este evento contó con la asistencia de 2 mil 700 estudiantes de diversas instituciones educativas del país en el contexto de “un gran programa el semillero científico”, acotó.

“Con ese concepto de pertenencia, de cultura e identidad, los Semilleros Científicos garantizan el futuro de Venezuela”, recalcó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, detalló que se superaron las expectativas ya que para el “primer cuatrimestre del año 51 mil niños y niñas del semillero científico están vinculadas a la ciencia a nivel nacional”.

Indico que esto es posible a través de los núcleos de robótica, astronomía y caravanas de la química “seguimos contrayendo futuro y bienestar desde la educación” porque es política educativa del Gobierno Bolivariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí