Victoria del multilateralismo, así calificó Irán fin de embargo en ONU

Foto: Prensa Latina

Irán consideró victoria del multilateralismo el fin del embargo de armas impuesto en 2007 por la ONU contra la República islámica que comenzará a regir desde hoy, subrayó el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, quien dijo se trata de una conquista para la paz y la seguridad de Asia Occidental.

A partir de hoy se cancela el embargo de armas contra la República Islámica, según la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que ampara el acuerdo nuclear sellado en 2015 por Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Washington abandonó ese tratado multilateral en mayo de 2018 e trató de invocarlo sin derecho alguno para extender la medida del máximo organismo internacional contra la nación de los persas.

«Un día trascendental para la comunidad internacional que, pese a los esfuerzos de Estados Unidos, protegió el decreto de la ONU», agregó.

El canciller reiteró que la capacidad militar iraní no representa amenaza alguna para otros países, porque su doctrina, enfatizó, se sustenta en la disuasión, cita Prensa Latina.

«Las armas en Irán siempre han sido defensivas, no iniciamos guerras ni provocamos la corrupción como lo hacen otros. Creemos que la seguridad se logra con la voluntad de nuestro pueblo y su autosuficiencia», puntualizó.

La normalización en materia de defensa de Irán con el mundo implica un éxito para la causa del multilateralismo, la paz y la seguridad de la región, suscribió Yavad Zarif en un mensaje por redes sociales.

Enlaces patrocinados