Vietnam invitado especial en la Filven 2021

El embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, agradeció el apoyo de Venezuela

Vietnam fue el invitado especial de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2021, que se desarrollará hasta el 14 de noviembre en la sede del Poder Legislativo, en Caracas.

El embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, agradeció el apoyo de Venezuela, y recordó la alianza que mantienen ambas naciones.

En el stand vietnamita, se mostrarán diversos textos de cultura asiática, así como la réplica de un tambor que tiene una historia de más de cuatro mil años.

«En la Feria Internacional del Libro venimos a compartir el alma del pueblo de Vietnam y el pueblo de Venezuela (…) ¡Vietnam heroica, nuestra hermana!, expresó presidente Nicolás Maduro.

En la FILVEN además, se encuentra el stand venezolano, en el que se presentan más de 100 nuevos textos, publicados por editoriales tanto públicas como privadas.

Entre los textos se encuentran libros de Gabriela Mistral, Vladimir Acosta, Jairo Aponte, y texto del venezolano ganador del Premio Mariano Picón Salas, Miguel Antonio Guevara.

En la actividad – encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro -, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas detalló que en esta inauguración, además, participan miembros de la Misión Cultura, así como mimos y promotores de lectura, que acompañan a los niños y niñas que asisten a la actividad.

De igual forma, explicó Villegas, se encuentran presente los tambores de San Juan, quienes esperan que en diciembre de este año, la UNESCO apruebe el expediente para agregar como Patrimonio Cultural de la Humanidad a la fiesta de los tambores de San Juan.

Por otra parte, en la FILVEN 2021, se presentó un libro escrito por el actor, ya fallecido, Daniel Alvarado. Este texto, es en homenaje al actor.

«El libro lo escribió mi padre en 2018. En este libro, no está toda su carrera, pero si se encarga de explicar sus raíces, de ese barriecito en Maracaibo», expresó el hijo de Alvarado, Carlos Daniel Alvarado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>