Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioZXGeneralVitrina internacional de la industria venezolana abre sus puertas en marzo

Vitrina internacional de la industria venezolana abre sus puertas en marzo

La octava edición de Expo Industria se realizará del 15 al 17 de marzo, en el Hotel Meliá Caracas

La octava edición de Expo Industria, un evento que tiene como objetivo destacar la industria venezolana y fortalecer lazos comerciales en el ámbito internacional, se realizará del 15 al 17 de marzo, en el Hotel Meliá Caracas.

La organizadora del evento, Antonieta Cobo, en rueda de prensa, compartió detalles sobre la Expo Industria 2024, una exposición empresarial que busca estrechar lazos regionales entre estados venezolanos y países participantes.

«Queremos que Caracas conozca lo que hace Portuguesa, Margarita conozca lo que hace Anzoátegui y todos los países nos conozcamos por primera vez», dijo Cobo, quien destacó la participación de naciones como Italia, España, Portugal, Irán, Cuba y Grecia.“Vamos a tener invitados internacionales a través de sus embajadas en el país, sus consejeros y representantes de negocio, enfocados en el área de las exportaciones”, acotó.

Con seis ediciones planificadas para este año, el Expo Industria Tour 2024 también incluirá eventos en Carabobo, del 26 al 28 de abril; Portuguesa, del 3 al 5 de mayo en Acarigua; Margarita, del 24 al 26 de mayo; del 14 al 16 de junio en La Carlota; y del 26 al 28 de julio en El Tigre.

Cobo resaltó la importancia de impulsar el sector agropecuario en Venezuela, reconociéndose como un pilar esencial de la economía nacional.

Por su parte, Alexander Mendoza, presidente del Centro Iberoamericano de Exportadores (Ciedex), expresó su firme creencia en Venezuela y la importancia de seguir trabajando por el país.

“La empresa venezolana se ha reinventado, existen instrumentos financieros que están apoyando al productor nacional, con miras a la exportación. Hay varias instituciones bancarias que están respaldando la exportación nacional, lo que ha permitido el aumento de las mismas en Venezuela”, expresó Mendoza.

Precisó que el mercado venezolano ha sufrido altas y bajas, “pero se ha recuperado en sectores como el cafetalero, cacao, madera, frutos tropicales y otras que son muy demandados por naciones como China e Irán, así como los frutos del mar, solicitados por Estados Unidos”.

Resaltó la diversidad de sectores presentes en la Expo Industria, que abarca desde metal y mecánica hasta salud y plásticos.

Asimismo, destacó la relevancia de establecer relaciones comerciales con países como Colombia, y la oportunidad de generar acuerdos entre empresarios de diferentes sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí