InicioChévereVoces infantiles evocarán al Tío Simón

Voces infantiles evocarán al Tío Simón

Las canciones de Simón Díaz cobrarán vida en el espectáculo Tio Simón para todos, que se presentará este domingo 2 de junio, a las 11:30 am en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana (Unimet).

En el espectáculo participan niños de la agrupación Mi juguete es canción, quienes cantarán, bailarán y actuarán la historia del terrible “Cazador de sueños” que intenta sumergir todo en tinieblas mientras animales de la fauna venezolana luchan para desterrarlo.

Andrea Paola Márquez está a cargo de la dirección artística y Axel Valdivieso de la puesta en escena. Tanto el cuento como las canciones serán acompañados con lenguaje de señas venezolanas por Luis Becerra para que la comunidad con dispacidad auditiva disfrute del repertorio infantil del Tío Simón.

Una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho acompañarán a los pequeños intérpretes El alcaraván, El cardenalito, Mi caballito, El oso frontino, El chigüire, Gatico Juguetón, La vaca azul y El becerrito.

Tío Simón para todos debutó con gran éxito en 2016 de la mano de Bettsimar Díaz, hija del cantautor, bajo la dirección de Elisa Vegas y arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

En 2018, el espectáculo fue remozado por el equipo de Mi juguete es canción y Kumaco Producciones, quienes lo convirtieron en una revista musical infantil.

El evento forma parte de a programación para celebrar los 30 años de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Además, con la compra de los boletos en Ticketmundo.com se apoya el programa de becas de la Unimet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí